Hamburgo!

Una muy grata sorpresa: Hafen Hamburg se cruzó en nuestro camino con motivo de visita a unos buenos amigos españoles que trabajan en tal ciudad alemana.

No había “estudiado” la ciudad ni investigado en lonely planet u otra guía del estilo, pensando que sería otra ciudad mas centro europea. Nada mas allá de la realidad.
Se ha tenido tiempo para todo en este pequeño viaje de 4 días escasos: paseos en descapotables o bicis de alquiler por la ciudad, ferris para visitar el puerto y sus proximidades, un poquito de fiesta por el barrio rojo de Reeperbahn o contemplar la ciudad desde la recién estrenada Philharmonie entre otros…

Después de acomodarnos en casa de nuestros amigos y tras habernos puesto al día con la App de DriveNow , decidimos alquilar el BMW serie 2 cabrio de la acera de enfrente, esto lo digo literal, para ir hasta el puerto cruzando todo el centro y soltarlo en el primer parking que encontramos. A priori, esto os puede parecer una sobrada pero no es así, ya que entre 4 que íbamos nos salió el viaje por 1,50€!! Incluso mas barato que el transporte público…no digo mas!

IMG_20170617_163235
Playa junto al río Elba.

Una vez en el puerto deportivo y tras tomar un ferry hasta las afueras de la ciudad, nos dimos unos cuantos paseos hasta dar con la “playa” de la ciudad de la cual hay que decirlo todo, hay un paseo muy bonito por toda la costa pero no os bañéis por dios!!! Solo os dejo caer que el puerto de Hamburgo es el 2º en movimiento de contenedores a nivel Europa y el río Elba a esas alturas debe estar un “poquito mucho” contaminado… 😦

Ahora cambiamos de transporte: desde dicha playa en el barrio de Othmarschen, retornamos hasta el centro de la ciudad esta vez en bici. Como en la mayoría de centro Europa, el servicio público de bicis es excepcional y según nos comenta nuestro amigo, pagando 5€ al año, se puede hacer uso de cualquier bici de la ciudad, siempre en intervalos de 30 minutos entre parada y parada de bici claro. Una gozada.

img_20170618_180258.jpg
Fuente propia: Hamburg

Al día siguiente, por la culpa de la malditamente increíble vida nocturna de la ciudad (Reeperbahn en concreto), la cual solo digo que esta al nivel o mas de Amsterdam, nos levantamos a las tantas…os dejo unas pistas: barrio rojo, casinos, beber por la calle, luces de neón, etc…

 

Ya recuperados, decidimos visitar el barrio bohemio de Hamburg: Sternschanze. Casas ocupas, pancartas en contra del G-20 y otros movimientos, y lo mas importante: buena comida. Por recomendación de nuestros colegas pasamos a “Oma’s Aphotheke”, restaurante de comida típica de la región muy recomendado calidad-precio.

Último día útil, pero no menos aprovechado; nos levantamos y vamos directamente a hacer el free tour del casco antiguo de la ciudad, el cual podéis encontrar enlace en el apartado del blog dedicado a ello. Desayunamos unos bretzels y bocadillos típicos del país y proseguimos con la ruta que nos lleva a otro descubrimiento de la ciudad: el museo de miniaturas de Hamburgo. No tiene desperdicio, ciudades y países enteros en miniatura e incluso hasta el aeropuerto de la ciudad del cual despegan y aterrizan aviones!!! Merece la pena, garantizado.

IMG_20170619_163936
Vistas desde la Philharmonique

Continuamos deambulando y nos topamos con la recién estrenada Philharmonique de Hamburgo, extravagante y cuestionada pero digna de ver! Podéis pasar gratuitamente hasta la altura a mitad del edificio para tener unas buenas vistas low-cost de la ciudad 🙂

Para finalizar el viaje la mejor manera posible, damos un paseo por el parque “Plantem un blomen” al cual no le falta detalle, finalizando en un inmenso lago que nos deja pasmados con un espectáculo de luces, agua y música de media hora con la mitad de la ciudad tirada en el césped disfrutando del fabuloso tiempo que nos ha tocado disfrutar!

Conclusiones y consejos:

  • Transportes: bici, metro, ferry, cualquier transporte es recomendable.
  • Timing: con un puente largo os da tiempo a ver la ciudad y sus principales atracciones.
  • Ciudad perfecta para: cultura, fiesta de desfase, negocios…vale para todo!

Mapa con puntos de interés:

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s