Culpable: me gustan los Youth Hostels :)

Si…no se cuando sucedió, pero hace ya bastante que renuncié entre otros “lujos” al aislamiento que supone una habitación de hotel cuando vas de viaje o a comer el desayuno “standard” que ofrece cualquier hotel en la faz de la tierra en vez de levantarme metiéndome entre pecho y espalda un croissant en Paris, un brettzel en Berlín o un simple huevo duro con aceitunas y queso feta en Estambúl! También…. recuerdo que renuncié a los mapas de la recepción del hotel en detrimento de escuchar la opinión de mi compañero de litera, en que momento se me ocurrirían tales locuras!

Los ejemplos que os acabo de enunciar eran puras ironías, por si quedaba alguna duda. Me gusta ese modo de viajar, sentirte cercano a los demás y poder aprovechar tu estancia en la ciudad al 100%,  sentir esa sensación cuando cuchicheas los planes del compañero de habitación y saber que tu vas a hacer eso mismo y es totalmente desconocido para ti, y esta a punto de pasar!

Desde el primero en el que estuve en Madrid (donde no tenía conocimiento de que en algunos de ellos no hay toallas gratis, y acabé secándome con el secador después de una placida ducha…), hasta el último en Sarajevo (con una decoración impresionante, y donde conocí a un Británico que casualmente había estado en mi pequeño pueblito) pasando por todos los demás, la experiencia ha sido increíble y siempre guardo alguna anécdota de todas mis estancias.
Es cierto que no solemos pasar apenas tiempo en nuestra estancia cuando viajamos, pero en lo poco que vamos a estar, ¿tendremos que sacar provecho también no?

Es un tópico pensar que quien viaja de hostel en hostel “es un cutre, no tiene pasta, va pidiendo a gritos que le roben o no ha buscado nada para organizar el viaje y fue su última opción”. Me opongo a todas estas opiniones, simples estereotipos que están bastante lejos de la realidad. Aún no he conocido un caso de robo en aquellos hostales en los que he estado (no quiero decir que no los haya). Por otro lado, en mi opinión creo que el dinero no es un determinante de la elección del tipo alojamiento en el que uno se queda en la comparación hostel-hotel ya que puedes encontrar personas de todos los estamentos sociales en un hostel; mas bien va encaminado en el tipo de “royo” que la persona que se aloja lleva en su viaje..

Un buen ejemplo lo tenemos en el viaje del año pasado que decidimos hacer mi chica y yo a Huelva – Cadiz, en el cual decidimos por una vez, alojarnos en hoteles en condiciones sin pasar alguna penuria, y realmente “acertamos”.
El entrecomillado es debido a que efectivamente alquilamos una habitación de hotel con desayuno incluido, columna de hidromasaje en la propia habitación, piscina, etc… pero adivinad quien no disfrutó de ninguno de estas instalaciones…pues eso. Cada mañana estábamos a las  de la mañana en pie para patearnos el lugar que fuera y llegábamos muertos por la noche para caer directos a la cama. Entonces, para que tanto valor añadido por una habitación que apenas aprovecharemos? Como os digo, la elección de un tipo de alojamiento u otro, viene acondicionado en gran medida por el estilo de viaje que uno se vaya a marcar.

Bueno, en mi caso puede ser que la primera vez que probara un hostel, fuera por escasez de presupuesto…jeje lo admito, pero a partir de ahí, este tipo de alojamientos siempre ha sido mi primera opción, ¿y eso no es mala señal no?  Tampoco quiero dar a entender que viaje siempre de youth hostels; a veces, las situaciones no concuerdan con estas estancias, pero es cierto que es la manera que mas me gusta sin lugar a dudas.

Espero que os haya gustado y por favor compartid cualquier anécdota, critica u opinión que querais y estaré esperando con los brazos abiertos a contestaros!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s